Reforma laboral. Corbacho recibe “señales positivas” y espera que las dificultades se superen antes de final de mes

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró esta tarde que recibe “señales positivas” de los agentes sociales que negocian la reforma laboral, y expresó por ello su confianza en que las “dificultades” existentes pueden ser vencidas antes de que termine el mes.

En los pasillos del Senado, subrayó que el final de mayo fue la fecha señalada por todas las partes como límite para cerrar las líneas básicas de la reforma laboral, y avanzó incluso que espera poder ver “algún tipo de aproximación o acuerdo” a lo largo de esta semana.

“No oculto que hay algunas dificultades” pero que esperan que se puedan vencer en los próximos días, subrayó el ministro, después de que el presidente de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, se mostrara dispuesto a renunciar al recorte en las cotizaciones a la Seguridad Social.

El ministro restó además importancia a la “errata” que se ha corregido en el BOE para aplazar al 1 de enero de 2011 la fecha a partir de la cual los ayuntamientos no podrán endeudarse.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2010
CLC/lmb