RSC. Voluntarios Telefónica y Fundación Deporte y Desafío, unidos por la integración de las personas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación Deporte y Desafío y Fundación Telefónica ponen en marcha tres nuevas iniciativas solidarias para la temporada estival, en las que participarán un centenar de personas con discapacidad. Se trata de proyectos de voluntariado que, con el deporte como protagonista, pretenden conseguir mejorar la calidad de vida de personas con diferentes discapacidades.

En el mes de julio tendrá lugar la acción ‘Contigo caminamos', en la que 28 participantes, entre personas con discapacidad y voluntarios de Telefónica, recorrerán los últimos 100 kilómetros del Camino de Santiago francés.

En agosto se llevará a cabo la segunda iniciativa, ‘Telefonicamp’, en la que Voluntarios Telefónica acompañarán a 20 jóvenes con discapacidad en un campamento de verano, que se desarrollará en el Albergue Valle de los Abedules, en Bustarviejo (Madrid).

Por último, en septiembre se desarrollará la tercera iniciativa impulsada por estas dos fundaciones, 'La Ruta de los Mamuts', un itinerario circular de unos 92 kilómetros por el Valle de Lecrín (Granada). Este año, el programa incluye la participación de jóvenes en riesgo de exclusión social de la Asociación Norte Joven.

Padul, Cozvijar, Cónchar, Melegís o Restabal serán algunos de los pueblos por donde el grupo, acompañado por Voluntarios Telefónica y por otros jóvenes con discapacidad, compartirá tiempo, juegos y jornadas de senderismo. Además, el proyecto incluye una jornada cultural con la visita a La Alhambra y un día de playa en Salobreña.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 2017
ABD/caa