Montero dice que Sánchez comparte el diagnóstico de Podemos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, dijo este martes que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, comparte "el diagnóstico” que realiza su partido de la situación política actual y manifestó que, por ello, es posible que el relevo de Mariano Rajoy al frente del Gobierno "llegue pronto".
En declaraciones en los pasillos del Congreso, la dirigente de Podemos valoró de esta manera las palabras del líder de los socialistas, que dijo hoy que no descarta presentar una moción de censura contra Rajoy, pero que ésta no tiene que ser “improvisada”.
"Nosotros nos alegramos enormemente de que el PSOE comparta los diagnósticos con nosotros” porque “eso hace más posible que ese horizonte llegue pronto”, indicó en referencia a la alternativa de Gobierno que quieren construir para sustituir al Ejecutivo del PP.
También señaló que “hay un uso partidista, patrimonialista de las instituciones por parte del PP, con injerencias en el Poder Judicial, y falta de respeto absoluto al Poder Legislativo”, por lo que insistió en la importancia de construir una nueva moción de censura que llegue “más temprano que tarde”
En este sentido, opinó que la moción de censura que presentó Unidos Podemos y que no cosechó los apoyos necesarios evidenció, sin embargo, que es posible construir una mayoría alternativa.
Después de que Sánchez asegurase que respetará el voto del parlamentario de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, en el Pleno que debata el ‘techo de gasto’, Montero insistió en pedir al PSOE que intente convencer al diputado canario de que vote en contra, ya que repitió que el voto de Quevedo proporciona "estabilidad" al Gobierno y genera una situación “injusta” para los españoles que no beneficia a lla economía.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 2017
LDS/CLC/gja