Madrid. Más de 500 efectivos velarán por la seguridad de los asistentes a Rock in Río
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 570 efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad, el Summa 112, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil velarán por la seguridad ciudadana durante la celebración del Festival de Música Rock in Río, según informa el Ejecutivo regional.
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, y el alcalde de Arganda del Rey, Pablo Rodríguez Sardinero, presentaron este martes el dispositivo de seguridad que las administraciones han organizado de cara a este evento.
Con motivo de la celebración de Rock in Río, la Comunidad de Madrid desplegará a sus efectivos de protección ciudadana y sanitarios. En concreto, el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad establecerá durante los actos de celebración el Puesto de Mando Avanzado y un retén operativo compuesto por 11 bomberos.
Estos efectivos serán los encargados de centralizar las comunicaciones por radio y teléfono de los grupos y, en caso de siniestro, dar respuesta operativa y determinar las zonas afectadas y la zona de intervención.
Por su parte, el Summa 112 organizará un dispositivo compuesto por 30 efectivos sanitarios, mientras que desde la Delegación del Gobierno se movilizarán 360 efectivos de la Guardia Civil.
Al dispositivo de seguridad puesto en marcha para Rock in Río se suman los medios de Policía Local y Protección Civil del Ayuntamiento de Arganda del Rey. Concretamente, 71 agentes de la Policía Local del municipio velarán por la seguridad ciudadana durante la celebración del festival, mientras que Protección Civil participará con 98 voluntarios.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2010
JCV/lmb