72 UNIDADES DEL NUEVO OPEL CORSA SALEN HACIA ALEMANIA DESDE LA PLANTA DE GENERAL MOTORS DE FIGUERUELAS (ZARAGOZA)

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

Un total de 72 unidades del Opel Corsa han salido rumbo a Alemania desde la planta de Geeral Motors España (GME) en Figueruelas (Zaragoza).

Son coches del nuevo modelo fabricado en esa planta, principal resultado del Plan Industrial de GME, en el que se han invertido unos 100.000 millones de pesetas en instalaciones y equipos.

El nuevo Opel Corsa tiene unas características distintas al anterior: cuenta con un nuevo diseño, más capacidad interior y unas prestaciones por primera vez en la historia del coche pequeño, como puede ser la transmisión automática, que sólo tenía el vehículo e tamaño grande.

Pese a la reducción en la producción del sector automovilístico, GME, según anunció su presidente, Angel Perversi, tiene intacto su plan de inversiones.

Perversi indicó que respecto a 1991, han reducido su nivel operativo, pero "nuestro plan de inversiones está intacto y, con el esfuerzo de todo el personal, lo hemos sacado adelante".

El presidente del Gobierno de Aragón, Emilio Eiroa, también comparte el optimismo de Angel Perversi, "y todos tenemos la obligación de mantene este buen ritmo, igual que el ritmo de empleo".

Negó Perversi que vayan a producirse reajustes en la plantilla que actualmente posee la factoría aunque, tal y como está el sector, no descarta que una situación extrema de crisis haga que los reajustes tengan que llevarse a cabo.

Cuando estén ajustados todos los dispositivos de la factoría, GME producirá 1.700 unidades diarias del nuevo modelo. Comenzará a comercializarse en todos los países europeos con un precio muy competitivo a finales de marz. de los concesionarios de la marca.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 1993
C