MADRID

UN 72% DE LOS ESPAÑOLES PREFIERE VER FÚTBOL A PRACTICAR SEXO

- Los suecos son los aficionados más apasionados y los portugueses los más "llorones"

MADRID
SERVIMEDIA

Un 72% de los aficionados españoles prefiere ver un partido de fútbol a entregarse a los placeres de la alcoba. En esta tendencia, a los españoles les siguen los noruegos, alemanes y británicos.

De hecho, un 88% de los españoles dice soñar con el fútbol, por encima de la media europea que se sitúa en un 60%.

Esta son algunas de las conclusiones de un estudio elaborado por Canon, uno de los patrocinadores de la Eurocopa de fútbol que se celebrará el próximo mes de junio en Austria y Suiza.

Otros datos que muestran la pasión por el fútbol de los españoles son que uno de cada seis considera que formar parte de la afición de su equipo favorito es como tener una relación de pareja. Y que casi doblando la media europea (37%), un 61% de los españoles apunta que entre sus personajes más admirados están los jugadores profesionales de fútbol.

En el ámbito europeo, los suecos son los aficionados al fútbol más apasionados, mientras los forofos españoles son los más supersticiosos.

Concretamente, hasta un 95% de los suecos confiesa que el fútbol es la única actividad que desata su pasión y emociones. Por ello, más de la mitad de los seguidores del seleccionador Sven-Goran Eriksson (63%) confiesa planificar su vida alrededor de eventos futbolísticos y hasta un 88% de los suecos ha abrazado o besado a un desconocido durante un partido de fútbol.

En cuanto a la superstición, los españoles son los europeos que más rutinas siguen cuando juegan sus equipos favoritos, con un 69% frente a un 40% de media europea.

No obstante, en España los colores no suponen un obstáculo a la hora de elegir las amistades. Tan solo el 9% de los fans españoles reconoce elegir los amigos en función del equipo de fútbol que siguen estos últimos. En el otro extremo están los belgas, un 35% reconoce que seguir a un equipo concreto determina la elección de las amistades.

Paralelamente, los aficionados franceses, a pesar de haber saboreado la doble victoria en la Copa del Mundo y el campeonato europeo en esta última década, se encuentran entre los seguidores europeos más reservados. Un 60% de los franceses admitió abrazar a desconocidos en los momentos más emotivos de los encuentros futbolísticos, por debajo de la media europea que se sitúa en el 77%.

Por su parte, los más reticentes a la hora de expresar su emoción mediante besos y abrazos son los portugueses, con un 43%.

Asimismo, los portugueses, junto a belgas, alemanes y británicos son los aficionados más "llorones", con cada tres de cuatro seguidores que declaran haber llorado durante un partido de fútbol. En el conjunto de Europa, dos de cada tres forofos (un 66%) confiesan haber derramado lágrimas.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2008
S