EL 72% DE LOS AUTOMOVILISTAS DSCONOCE QUE LOS SEGUROS NO CUBREN LOS ACCIDENTES CAUSADOS POR CONDUCTORES EBRIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 72% de los automovilistas desconoce que los seguros no cubren los siniestros causados por conductores ebrios, según informa Automovilistas Europeos Asociados (AEA) en una nota de prensa.
AEA ha iniciado una campaña divulgativa para informar a los automovilistas de las graves consecuencias que para su patrimonio puede suponer el alcohol en caso de tener un accidente de tráfico. La asocación pretende con esta campaña incidir sobre las consecuencias económicas del alcohol en la conducción y que, a su juicio, resultan absolutamente desconocidas para la inmensa mayoría de conductores y propietarios de vehículos.
Según una encuesta recientemente realizada por AEA, el 72% de los automovilistas españoles desconoce que los seguros excluyen de cobertura los daños causados por conductores ebrios. El 86% no sabe que, en caso de prestar el coche, el propietario respondería de los daños causado por dichos conductores ebrios aun estando el vehículo asegurado "a todo riesgo".
La práctica totalidad de los encuestados aseguró desconocer que la condena por conducir bajo los efectos del alcohol implica quedar "fichado" con antecedentes penales.
El objetivo de la campaña es apoyar con contundentes argumentos económicos, basados en hechos reales, los mensajes que desde la Administración se vienen lanzando acerca de los riesgos del alcohol en la conducción.
(SERVIMEDIA)
26 Dic 2003
J