Madrid. Ignacio González acusa a Zapatero de “mentiroso” por “negar la evidencia de la crisis”

- Pide a los ciudadanos que no se dejen engañar por Rosa Díez

FUENLABRADA (MADRID)
SERVIMEDIA

El vicepresidente del Gobierno madrileño, Ignacio González, acusó hoy al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de “mentiroso y ciego” por “negar la evidencia de la crisis”, y aseguró que si no hubiera puesto en marcha el Plan E y los 400 euros de descuento en el IRPF, habría habido “dinero suficiente” para realizar los ajustes "sin reducir las pensiones y los salarios y sin perjudicar el Estado social”. González hizo estas declaraciones durante su intervención en Fuenlabrada en los “Encuentros en Comunidad” organizados por el PP de Madrid.

González dijo que Zapatero puso en marcha su plan de recortes debido a la presión de distintos organismos internaciones y consideró que “esto no aguanta más”.

Propuso “reformas urgentes y de calado” para hacer frente a la crisis, porque, de no ponerse en marcha, las consecuencias serán “peores”, al tiempo que exigió “cambiar de ideas y de gobierno y huir de los intereses partidistas y cortoplacistas”.

Asimismo, criticó la subida del IVA y los “recortes injustos” y pidió a Zapatero que use el “pinganillo”, como el que usaron ayer los senadores para entender las intervenciones en catalán o euskera, “para que todos los ministros digan lo mismo y en la misma dirección”.

ENGAÑO DE ROSA DÍEZ

Ignacio González dijo, asimismo, al ser preguntado por la encuestas en las que aparece el partido de Rosa Díez como formación en crecimiento, que UPyD es una escisión del PSOE, por lo que pidió a los ciudadanos que “no se dejen engañar”, porque aunque mantiene un discurso "de integridad territorial y de lucha contra el terrorismo, está "más a la izquierda" que el anterior partido de Díez. “Es alguien de la familia socialista”, destacó.

Respecto al supuesto espionaje a su persona, pidió a la policía y a los jueces más celeridad en la investigación de este caso.

En su intervención inicial, explicó que la Comunidad de Madrid ya ha puesto en marcha el 93% de sus compromisos electorales, aseguró que el plan de austeridad del Gobierno regional ha permitido ahorrar 547 millones de euros y dijo que los datos señalan que Madrid “resiste más y está empezando a salir ya de la crisis mejor y con más fuerza”.

Igualmente, afirmó que lo realizado por el Gobierno regional se ha hecho sin que Zapatero haya dado un solo euro para obra nueva.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2010
SMO/caa