Adif coloca 600 millones en 'bonos verdes'

MADRID
SERVIMEDIA

Adif Alta Velocidad ha realizado una nueva emisión de obligaciones, por importe de 600 millones de euros, por primera vez bajo el formato de 'bono verde', de forma que los ingresos obtenidos se destinarán a financiar o refinanciar proyectos que generen beneficios ambientales o climáticos.

Según informó hoy Adif en un comunicado, el vencimiento del bono es a 6 años, con un pago de cupón anual del 0,8%. El 45% de las órdenes de compra recibidas son de especializados en ‘bonos verdes’.

La compañía subrayó que estos bonos cuentan con las mismas garantías financieras que el resto, pero permiten a la entidad profundizar en su compromiso de ser medioambientalmente sostenible, en línea con la nueva política de Reputación Corporativa en la que está trabajando.

Los ingresos generados por esta emisión se destinarán a Proyectos Verdes Elegibles (PVE) en dos categorías: nuevas líneas y extensión de las existentes de alta velocidad y mantenimiento, renovación y eficiencia energética. Estos PVE incluyen proyectos nuevos o en curso, con desembolsos desde dos años antes de la emisión de los bonos hasta dos años después de la emisión.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 2017
BPP/gja