Los acusados de atacar un autobús de Sociedad Civil Catalana y Cs evitan la cárcel gracias a un acuerdo con la Fiscalía

MADRID
SERVIMEDIA

Los cinco acusados de atacar un autobús que trasladaba a miembros y simpatizantes de Sociedad Civil Catalana (SCC) y Ciudadanos el 12 de octubre de 2014 han evitado ir a la cárcel en virtud de un acuerdo con la Fiscalía por el que tres de ellos han resultado absueltos y los otros dos aceptan una multa de 4.530 euros.

En un principio, la Fiscalía pedía cinco años de prisión para cada uno de los encausados. Los hechos tuvieron lugar en el Camp d’Esports, cuando el autobús trasladaba a un grupo que iba a participar en un acto en conmemoración de la fiesta nacional, el 12 de octubre, de 2016 en Barcelona.

Cada uno de los condenados tendrá que pagar 4.530 euros por un delito de coacciones y dos faltas de daños y amenazas, con el agravante de actuar por motivos de discriminación ideológica. También deberán pagar entre los dos una indemnización de 796,18 euros por los daños causados al vehículo, al que arrojaron piedras y vallas.

Según el relato de hechos probados, unos encapuchados rodearon el vehículo para evitar que saliera y uno de los acusados, aprovechando que la puerta aún estaba abierta, entró. Ya dentro acusó de “fascistas” a los ocupantes del vehículo y les amenazó con gestos de cortarles el cuello. Después, bajó y junto con los demás, arrojaron piedras y vallas contra el vehículo.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 2017
SGR/gja