Una banda de la Costa del Sol colocaba cámaras para preparar el asalto a viviendas

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha desarticulado una banda de lituanos que asaltaba viviendas en la Costa del Sol, para lo cual colocaban cámaras en los inmuebles para controlar los movimientos de los propietarios.

Según informó la Policía, en la operación han sido detenidas tres personas, que estaban asentadas en Fuengirola y a las que se acusa de 58 asaltos en domicilios.

Para acceder a las viviendas, los arrestados utilizaban los métodos del "sacacorchos", el "resbalón" o el "escalo". Se ha practicado un registro domiciliario donde se han recuperado joyas, relojes, monedas y mecheros de plata, ordenadores portátiles, teléfonos móviles y microcámaras, entre otros efectos.

De las investigaciones se desprende que los arrestados estaban especializados en abrir las puertas de entrada a los domicilios mediante la extracción del bombín, para lo que empleaban un aparato conocido en el argot como "sacacorchos".

La investigación se inició tras la denuncia presentada por un ciudadano el pasado 31 de enero en la comunicaba un robo cometido en un domicilio, a donde accedieron forzando y extrayendo el bombín de la puerta de acceso.

A este asalto se sucedieron otros dos robos en la ciudad de Málaga por idéntico procedimiento y otro más en grado de tentativa. Las primeras pesquisas lograron la identificación de uno de los presuntos autores.

Las investigaciones se centraron entonces sobre un grupo de individuos de origen lituano que presuntamente habrían participado en varios robos perpetrados en distintos domicilios de Málaga y su provincia.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2010
NBC/lmb