Estatuto Cataluña. la Comunidad de Madrid dice que la renovación del TC ahora sería cambiar el árbitro a mitad de partido

- Pide que se acepten los nombres propuestos por el PP

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, aseguró hoy que la renovación del Tribunal Constitucional (TC) ahora "sería como cambiar el árbitro a mitad del partido porque no va bien el resultado", aunque pidió que se convoque la comisión de nombramientos del Senado y se acepten los nombres propuestos por el PP.

Granados, que intervino en la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado, comenzó su discurso criticando a las comunidades socialistas por no tener una posición unitaria respecto a la renovación del Tribunal Constitucional (TC).

"Con la que está cayendo", Granados se preguntó si el Estatuto de Cataluña "es la principal preocupación de los ciudadanos". En su opinión, "no nos podemos permitir estar perdiendo el tiempo 17 comunidades".

Según destacó, el actual Tribunal Constitucional es "legítimo" e instó al presidente catalán, José Montilla, a decir que lo considera legítimo. La renovación del TC ahora "sería como cambiar el árbitro a mitad del partido porque no va bien el resultado", opinó.

Sin embargo, en la renovación del tribunal, aunque no en este momento para juzgar el texto catalán, según Granados, "estamos todos de acuerdo", por lo que pidió que se convoque la comisión de nombramientos y se acepten los nombres propuestos por el PP.

Asimismo, espetó a Montilla que "a usted le engañó el preidente del Gobierno", cuando dijo que el estatuto que saliera del Parlamento catalán se aprobaría en las Cortes.

"Como consecuencia de estas mentiras estamos hoy aquí", aseveró.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2010
CDM/caa