Cajasur. Toxo exige que las intervenciones no sean un "atajo" para privatizar las cajas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, expresó este lunes su preocupación de que lo ocurrido con Cajasur se pueda aprovechar para desviar la naturaleza jurídica de las cajas.
En rueda de prensa, Toxo instó a que los responsables de este trámite despejen cuanto antes las incertidumbres que se ciernen sobre el sistema financiero español y en particular sobre las cajas, de forma que las intervenciones no se conviertan en un "atajo" que cambien la naturaleza de las cajas.
Toxo admitió que, tras la irresponsable conducta del Cabildo de Córdoba, la intervención de la caja era inevitable pero manifestó su deseo de que sea la última intervención que el Banco de España tenga que hacer sobre una caja de ahorros.
Además, el líder de CCOO consideró muy conveniente que el Banco de España complete el proceso y, tras sustituir a los administradores, también sustituya a la dirección general de esta caja. Así, criticó la "cicatería" de la dirección que se ha amparado "en un sindicato creado a su imagen, a instancias de la superioridad religiosa para defender algo sin justificación económica, social ni laboral".
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2010
CCB/GFM