El jueves vuelve el calor extremo, que no dará tregua hasta el domingo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las temperaturas experimentarán un nuevo aumento a partir del jueves con máximas en torno a los 40 grados en gran parte del territorio peninsular, y no será hasta el domingo cuando la llegada de aire más frío empiece a aliviar el calor.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), una masa de aire cálido en niveles medios favorecerá la estabilización de la atmósfera y el jueves, viernes y sábado se producirá un nuevo episodio de altas temperaturas.
Estos tres días se esperan valores en torno a los 40ºC en la depresión del Ebro, y el viernes y el sábado también en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir.
En Andalucía, Extremadura y Partes de Castilla-La Mancha se superarán los 40 grados, mientras que en el resto de la Meseta, el litoral Mediterráneo, Baleares y Canarias se prevén máximas por encima de los 34/36 ºC.
A partir del domingo, se espera la llegada de una DANA (Depresión Aislada de Niveles Altos) que entrará por el Atlántico y se extenderá de Oeste a este hasta el área mediterránea entre el lunes y el martes.
Esta traerá consigo un descenso brusco de las temperaturas acompañada de probables chubascos y tormentas fuertes o muy fuertes, con mayor probabilidad en la mitad norte y centro peninsular.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 2017
AGQ/gja