Sánchez dice que su “prioridad” es “cambiar al Gobierno” y pide a Rajoy “decencia"
- Anuncia reuniones la semana que viene con Iglesias y Rivera
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, trasladó hoy a los diputados de su partido que la “prioridad” de su fuerza política debe ser “cambiar al Gobierno” de Mariano Rajoy, al tiempo que pidió al presidente “decencia y ejemplaridad”.
A Rajoy, que me pide “moderación”, yo le pido “decencia y ejemplaridad”, dijo Sánchez en la primera reunión de los diputados, senadores y europarlamentarios del PSOE desde su regreso a la Secretaría General.
En su intervención, destacó que la “prioridad” del PSOE es “cambiar al Gobierno” y sus medidas, por lo que animó a los parlamentarios a hacer una “oposición de Estado” y a buscar puntos de encuentro con las llamadas ‘fuerzas del cambio’.
En este sentido, anunció que “a lo largo de esta semana” se va a poner “en contacto” con los líderes de Podemos y Ciudadanos, para que la “próxima semana” se pueden reunir. Ante los conocidos reparos que tienen tanto Pablo Iglesias como Albert Rivera de estar juntos, Sánchez imaginó que la cita sería “por separado”, aunque se abrió a reunirse en el “formato que ellos quieran”.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 2017
MML/nbc