715 DISCAPACITADOS ENCONTRARON EMPLEO EN 1998 GRACIAS AL SERVICIO DE INSERCION LABORAL DE COCEMFE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 715 discapacitados encontraron empleo en 1998 gracias al Servicio de Integración Laboral (SIL) promovido por la Confederación Estatal de Minusváidos Físicos de España (Cocemfe) para personas con minusvalía, financiado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Fundación ONCE.
Según fuentes de Concemfe, de las 715 personas que encontraron empleo, 492 lo hicieron en el mercado de trabajo ordinario, 190 en Centros de Empleo, y 33 personas se han autoempleado con el apoyo y asesoramiento de los SIL.
Para lograr estos resultados, el pasado año se estableció contacto con más de 5.000 empresas, se han formado a 2.922 personas y se hanrealizado procesos de orientación con 4.719 personas.
El SIL, que nació en 1996, tiene como objetivo fundamental la promoción y el seguimiento en la incorporación al mundo laboral del colectivo de personas con discapacidad.
Este servicio, que funciona en toda España, ha conseguido integrar laboralmente a 2.500 personas y ha abierto procesos de formación con 7.000 personas.
Además, el Servicio de Integración Laboral cuenta con un equipo de profesionales que apoyan tanto a las empresas como a as personas con discapacidad en su búsqueda o mejora de empleo.
En concreto, el Servicio de Integración Laboral de Cocemfe ofrece a las empresas personas preparadas para trabajar y a la vez les incentiva con las medidas de fomento para la contratación de personas con discapacidad, descuentos en el IRPF, bonificaciones por contratación y ayudas para la adaptación de centros de trabajo.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 1999
L