El presidente de Portugal agradece al Rey el apoyo de España en el incendio

- Rajoy remarca que España "está al lado de Portugal para cooperar en las labores de extinción

MADRID
SERVIMEDIA

El rey Felipe VI mantuvo esta mañana una conversación telefónica con el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, en la que éste le agradeció el “apoyo” de España en el grave incendio ocurrido en el término municipal del Pedrógão Grande, en el centro de Portugal, que ha provocado más de medio centenar de muertos y y cerca de sesenta heridos.

Rebelo de Sousa se mostró ante el Rey “muy agradecido” en “todos los sentidos, incluido el apoyo material y humano enviado por nuestro país” ante esta tragedia. La Casa de Su Majestad el Rey había publicado previamente un comentario en su cuenta oficial de Twitter trasladando “afecto y solidaridad” al pueblo portugués.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se mostró “sobrecogido por la tragedia de Pedrógão Grande” y tendió la mano al pueblo portugués para trasladarles la “solidaridad, apoyo y cariño” del Ejecutivo español.

Acto seguido, el jefe del Ejecutivo envió al primer ministro de Portugal, António Costa, un telegrama en el que subraya que "España, país vecino y hermano, está al lado de Portugal para cooperar en las labores de extinción del incendio, así como para apoyar a las autoridades de protección civil".

Asimismo, dio el pésame a los familiares y amigos de las víctimas y su deseo por el restablecimiento de los heridos. "Tenga por seguro que Portugal podrá contar con España para todo lo que precise en este difícil momento".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, trasladó “todo su cariño y solidaridad” a las víctimas del trágico incendio de Portugal y a sus familiares durante su discurso de clausura en el 39 Congreso Federal del PSOE.

En los mismos términos se expresó el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, a través de esta red social, que lanzó “toda nuestra solidaridad con las víctimas y familiares del devastador incendio en #PedrogãoGrande” y defendió que su partido estará “al lado de Portugal ante esta tragedia”.

Por último, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, expresó su “solidaridad con el pueblo portugués”. “Podéis contar con nosotr@s”, manifestó.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2017
MFN/LDS/pai