Opel logra un acuerdo preliminar con los sindicatos europeos que ahorraría 265 millones anuales en costes laborales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los representantes de los trabajadores de Opel/Vauxhall y la dirección han llegado a un acuerdo preliminar sobre el Plan de Opel para el futuro que deberá ratificarse en los próximos días. En el plan se destaca un ahorro anual de 265 millones anual en costes laborales en toda Europa, de los cuales 176,8 provendrán de Alemania.
El principio de acuerdo, que está dirigido a lograr construir un futuro sostenible para Opel, está basado en compromisos detallados de inversión y producción, así como hacia el fortalecimiento del Centro Internacional de Desarrollo Técnico en Ruesselsheim, dentro de la Red Global de Desarrollo de General Motors.
Según detalla la compañía en un comunicado, la parte principal del acuerdo es el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos, como un nuevo coche pequeño por debajo del Corsa.
Este plan de producto está basado en el anuncio de Opel de febrero pasado, cuando la compañía dijo que invertiría 11.000 millones de euros en nuevos productos, sistemas de propulsión alternativos y otras iniciativas de crecimiento.
También se ha llegado a un acuerdo en ahorros de costes laborales de 265 millones de euros anualmente en toda Europa, con 176,8 millones desde Alemania.
En caso de que alguno de los productos planificados no pudiera llevarse a término, los ahorros de costes que se han puesto inicialmente en depósito, serían devueltos a los empleados.
Ambas partes han acordado que Adam Opel GmbH se transformará en AG (de Sociedad Limitada a Sociedad Anónima).
Además, las dos partes han trasladado que son conocedoras de la necesidad de la reducción de puestos de trabajo, por ello las medidas de reestructuración se realizarán específicamente en cada planta y serán revisadas con los representantes de los trabajadores locales.
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2010
MAG/lmb