Las clínicas abortistas denuncian que Google les ha “tomado el pelo”

- Con las negociaciones sobre sus anuncios

MADRID
SERVIMEDIA

Las 44 clínicas acreditadas para la interrupción voluntaria del embarazo que solicitaron a Google no vetar los anuncios donde aparece la palabra aborto acusaron hoy a esta compañía de “tomarles el pelo”, ya que “todo han sido buenas palabras pero ningún resultado”.

Así lo declaró hoy a Servimedia la portavoz de estos centros, Empar Pineda, para quien además Google “ha roto un pacto entre caballeros al contar la noticia de nuestra reunión a los medios”.

Según Pineda, “nosotros mantuvimos una única reunión el pasado 18 de mayo y Google nos pidió que no dijésemos nada a la prensa”, con la promesa de que “el día 28 nos volveríamos a encontrar y habría una respuesta.

“Ahora esa reunión se ha aplazado de forma indefinida”, prosiguió, “y encima nos enteramos que fueron ellos quienes filtraron la noticia”, agregó Pineda.

Por otra parte “nos han dicho que están estudiando el tema, igual que el resto de demandas que les llegan de distintas entidades”, pero que no “pueden especificar ni cuántos meses tardarán en responder ni cómo es el proceso exactamente”, apuntó la portavoz de las clínicas abortistas.

Por eso, las clínicas se reunirán con el ministerio de Igualdad, que sugirió el inicio de estas conversaciones, “a fin de explicarle a la secretaria general de Políticas de Igualdad, Isabel Martínez, la tomadura de pelo en que ha consistido todo”.

Según Pineda, desde 2008 los anuncios que Google muestra en la parte derecha de la pantalla al hacer una búsqueda (los llamados "addwords"), “tienen vetada cualquier publicidad que contenga la palabra aborto, planificación familiar o urología, entre otras.

“Nosotros le pedimos que no veten dichos términos, ya que es la manera en que mucha gente busca estos centros en Google”, y que “saque a España de su lista de países donde el aborto está prohibido por ley, pues definitivamente no es verdad”, concluyó la portavoz.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2010
AGQ/man