La Asociación de Minoritarios ve positiva la iniciativa del Santander de compensar a accionistas del Popular
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec) afirmó hoy que la posibilidad de que Banco Santander compense a accionistas del Popular es una “medida importante para aliviar el daño económico y moral sufrido” por los mismos.
En un comunicado, la asociación valoraba las declaraciones del vicepresidente de Santander España, Juan Manuel Cendoya, quien señaló que la entidad está analizando posibles “soluciones” para los “pequeños” accionistas del Popular que son clientes y que acudieron a la última ampliación de capital, y explicó que en los “próximos días” se concretarán las mismas.
Aemec consideró “positivo” este “gesto” del Santander, aunque señaló que con independencia de que el banco compense de alguna forma a los accionistas del Popular planteará “la exigencia de responsabilidades administrativas, civiles y penales a todas las personas físicas y jurídicas que hayan contribuido a ocasionar el daño”.
En concreto, la organización apuntó que es necesario que se investiguen las actuaciones realizadas en los últimos meses por los responsables del Banco Popular presidido por Emilio Saracho, así como los ataques especulativos que provocaron una caída “considerable” de la acción y que se relacionan con las actuaciones de la familia mexicana Del Valle, uno de sus principales accionistas.
Por lo anterior, los accionistas que representa Aemec van a continuar las acciones legales anunciadas desde la venta de Banco Popular para que “sea resarcido el daño patrimonial y moral que se les ha ocasionado por todas estas actuaciones”.
(SERVIMEDIA)
14 Jun 2017
BPP/gja