Recorte gasto. La Generalitat Valenciana pide la dimisión de Fernández de la Vega

MADRID/VALENCIA
SERVIMEDIA

La portavoz del Gobierno valenciano y consejera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, pidió hoy en la rueda de prensa posterior al Consell "la dimisión de la vicepresidenta primera del Gobierno", María Teresa Fernández de la Vega, ya que a su juicio debe "asumir en exclusiva" la responsabilidad por la "confusión" que en su opinión ha provocado entre los funcionarios el real decreto aprobado por el Ejecutivo.

Sánchez de León dijo que este jueves, "con alevosía y nocturnidad", el Gobierno central confundió a los funcionarios de la Comunidad Valenciana sobre el contenido del real decreto de ajuste del gasto que afecta a sus retribuciones, por lo que insistió en pedir la dimisión de la vicepresidenta primera. Opinó que De la Vega creó una situación de confusión que provocó un "tremendo desaguisado en todo el territorio nacional".

La portavoz del Gobierno regional se refirió también al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y a su decisión de reducir el sueldo de los funcionarios y congelar las pensiones, e indicó que "durante diez días estuvimos en una ceremonia de la confusión a la que nos tienen acostumbrados y sin saber su repercusión en las comunidades autónomas".

Sánchez de León reprochó al presidente del Gobierno no haber convocado una conferencia sectorial para comunicar el alcance de estas medidas.

La consejera valenciana habló de una "actuación soberbia y descoordinada", ya que "no han querido hacer de este tema una cuestión de Estado", y dijo que los miembros del Gobierno "entraron en contradicciones internas" en relación a estas medidas.

De León concluyó que el Ejecutivo central es "un órgano colegiado de descoordinación masiva y absoluta".

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2010
MAG/caa