El Santander concretará en pocos días las posibles “soluciones” para “pequeños” accionistas del Popular que acudieron a la última ampliación de capital

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente de Santander España, Juan Manuel Cendoya, afirmó hoy que la entidad está analizando posibles “soluciones” para los “pequeños” accionas de Banco Popular que son clientes y que acudieron a la última ampliación de capital, y explicó que en los “próximos días” se concretarán las mismas.

En una entrevista en Cope recogida por Servimedia, Cendoya señaló que “el banco está muy pendiente de sus clientes” y es consciente de que ha sido un “momento duro para los accionistas”.

Por ello, “analizaremos bien todos las situaciones para ver qué soluciones se pueden tomar con los pequeños accionistas que son clientes del banco y que fueron a la última ampliación de capital”.

En este sentido, apuntó que “estamos avanzando bastante rápido” en ese análisis, para agregar que una vez se acabemos con ese proceso “en los próximos días podremos ser más concretos sobre esta cuestión”.

Por otra parte, defendió que la compra del Popular por el Santander, tras la intervención de las autoridades, ha sido “la medida más eficaz para garantizar los intereses de 4 millones de clientes”.

Así, aseguró que el Popular opera con “total normalidad” y subrayó que hay “tranquilidad” entre los empleados y los clientes de la entidad.

Según el vicepresidente de Santander España, con esta operación se ha evitado que los depositantes “perdieran liquidez y años y años de pleitos para recuperar parte de su dinero”.

Cendoya señaló que el Popular estaba en una “situación difícil y crítica”, pues no tenía liquidez para abrir el pasado miércoles, pues se vio afectado por una “fuga de depósitos” por una “falta absoluta de confianza total del mercado en el banco”.

Respecto a si se mantendrá la marca Popular, explicó que “va a continuar durante un tiempo, pero creemos que cuando finalicemos la integración operativa será la marca Santander”.

(SERVIMEDIA)
14 Jun 2017
BPP/pai