Intervenidos en Barcelona explosivos, armas y munición en un almacén ilegal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha intervenido en una caseta de un solar ubicado en la localidad barcelonesa de Sant Celoni armas, gran cantidad de cartuchería metálica y material explosivo.
Según informó hoy el Instituto Armado en una nota de prensa, el propietario del almacén es presunto autor de un delito de tenencia ilegal de armas, munición y explosivos.
La Benemérita ha decomisado en un solar del investigado, que inspeccionó con el consentimiento del mismo, una escopeta del calibre 12, un revólver, seis cañones de rifle (tres de ellos sin numeración) y un cañón de escopeta paralela, en lo que a armas se refiere.
Con relación a los explosivos, los agentes se han hecho con 29 granadas de mano, 20 kilogramos de pólvora de distintos tipos, tres multiplicadores de mortero con detonador, 42 detonadores pirotécnicos, 17 detonadores espoleta, un detonador eléctrico, una espoleta para granada de mano, un estopín completo de artillería, 13 bengalas Expal, un cohete GR MK sin carga, cinco cartuchos antiaéreos de diferentes calibres, cinco cabezas de proyectiles, cinco granadas de mortero, 18 minas antipersona de instrucción y ocho minas anticarro de instrucción.
Además, se han intervenido 12.934 cartuchos de diferentes calibres, incluidos calibres de guerra, y 39.300 pistones para recarga de cartuchería. Todo este material ha quedado bajo custodia de las autoridades competentes.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 2017
CDR/caa