RSC. Fundación Solidaridad Carrefour acerca las nuevas tecnologías a más de 1.000 niños con parálisis cerebral

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación Solidaridad Carrefour ha contribuido a la digitalización de 18 aulas, dentro de la red educativa de Confederación Aspace, con el objetivo de facilitar el aprendizaje de 1.094 niños con parálisis cerebral de España.

Gracias a las pizarras digitales donadas por Carrefour, los niños con parálisis cerebral podrán ver incrementado su nivel de atención y motivación durante el proceso de aprendizaje. Además, esta nueva herramienta les ayudará a adquirir competencias intelectuales, sociales y de comunicación, contribuyendo al mismo tiempo a mejorar su nivel de autonomía e independencia.

La parálisis cerebral implica una disfunción motriz generalizada que a su vez puede presentarse con trastornos asociados -sensoriales, cognitivos, del lenguaje, etc.-. Es aquí donde cobra especial importancia esta donación, ya que ayudará a mejorar la calidad de vida no sólo de estos niños, sino también de sus familias.

A partir de ahora, Aspace Asturias, Aspace Bizkaia, Fundació L´Espiga, Aatrapace, Aspace Gijón, Institució Balmes, Upace San Fernando, Aspace Rioja, Apace Toledo, Avapace, Associació Esclat, Aspace Salamanca, Fundación Aspropace, Aspace Baleares, Fundación Bobath, Amencer Aspace, Fundación Aenilce y Aspace Granada pondrán a disposición de sus alumnos estas pizarras digitales, que les servirán de complemento adicional a los métodos de enseñanza que utilizan diariamente.

Desde hace 15 años, Fundación Solidaridad Carrefour colabora activamente con Confederación Aspace poniendo en marcha distintas iniciativas sociales. Gracias a ello, la compañía ha donado a las diferentes entidades miembro de Confederación Aspace diverso equipamiento por valor de más de 1.800.000 euros.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 2017
EAS/caa