Castilla-La Mancha. Barreda garantiza las ayudas complementarias a las pensiones mínimas y no contributivas
- Asegura que apurará todo el margen de actuación que tenga para llevar a cabo los compromisos asumidos este año en relación con la función pública
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró hoy, tras la reunión de la Mesa de Seguimiento del Pacto por Castilla-La Mancha, que el Gobierno regional va a seguir manteniendo las ayudas complementarias a las pensiones mínimas de viudedad y no contributivas que se ha ofrecido desde unos años atrás “porque es una parte de la población que necesita de la solidaridad de Castilla-La Mancha".
Por otra parte, indicó que el Gobierno de Castilla-La Mancha, respetando en todo momento la legalidad, va a apurar todo el margen de actuación que tenga para llevar a cabo los compromisos asumidos este año en relación con la función pública. “Mi voluntad es el cumplimiento de los mismos”, dijo.
Barreda aseguró que la sociedad de Castilla-La Mancha puede estar "tranquila y segura" sabiendo que sus dirigentes políticos empresariales y sindicales son responsables.
Por su parte, los agentes económicos y sociales destacaron el esfuerzo que desde el Ejecutivo se ha hecho, se hace y se hará en garantizar los servicios sociales a aquellos que más lo necesitan.
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2010
CDM/lmb