Violencia género. Maroto pide “generosidad política” para alcanzar un Pacto de Estado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, afirmó este jueves en el Congreso que hay que tener “generosidad política” y “evitar el protagonismo” si se quieren superar las diferencias entre los diferentes partidos y alcanzar un Pacto de Estado sobre Violencia de Género.
Maroto se expresó en estos términos a la entrada de la Subcomisión para el Pacto de Estado contra la Violencia de Género de la Cámara Baja, donde indicó que ese pacto “va por buen camino” y se trata de “un ejemplo de acuerdo entre distintos”.
“Para avanzar hay que dar pasos y espero que este acuerdo sea muy positivo para poder alcanzar futuros consensos en materias de gran calado social, de educación, de pensiones y de unidad territorial”, manifestó el diputado del PP, quien remarcó que lo importante no es ”el titular de un día”, sino “el mensaje a medio plazo y las medidas que pueden servir para las próximas décadas”.
A su juicio, la clave de este pacto contra la violencia machista es que “todos los grupos hemos entendido que las víctimas no tienen siglas y que solo se puede avanzar si todos aportamos, juntos, lo mejor de nosotros mismo, dejando a un lado nuestras diferencias ideológicas”, porque “las únicas protagonistas en este pacto son las víctimas y ningún partido es más importante que otro”.
Por último, expresó su deseo de que “el pacto sea un ejemplo importantísimo de como en un país donde hay tensión y fragmentación política es posible también que partidos distintos puedan sumar esfuerzos ante una exigencia social como es la lucha contra este tipo de violencia”.
(SERVIMEDIA)
08 Jun 2017
CJC/caa