Los hoteleros madrileños creen que la ciudad tendría más proyección turística si el Barça jugara la final de la Champions

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), Jesús Gatell, consideró hoy que Madrid hubiera conseguido una mayor proyección turística en el mundo el próximo fin de semana si el Barcelona hubiera llegado a la final de la Liga de Campeones, en lugar del Inter de Milan de José Mourinho.

En declaraciones a Servimedia, Gatell explicó que pese a que la ocupación hotelera sería muy similar, la promoción de la ciudad como destino turístico sí sería mayor ya que “actualmente el Barça tiene el prestigio de ser el mejor equipo del mundo y habría levantado más atención mediática”.

En cuanto a la ocupación hotelera, detalló que hoy jueves se sitúa en el 95% para mañana viernes y para el sábado, día de la final de la competición de clubes más importante de Europa en el Santiago Bernabéu.

De hecho, solo quedan habitaciones en 102 de los 470 hoteles de la capital, el 21,7%. El resto han colgado el cartel de completo.

“Este tipo de acontecimiento son fantásticos”, agregó Gatell, quien destacó también el impacto de la celebración esta semana de la cumbre UE, América Latina y Caribe y del torneo de tenis Masters 1000 de Madrid, en cuya final se enfrentaron los dos mejores tenistas del mundo, el español Rafa Nadal y el suizo Roger Federer.

“Celebramos estos días de alta actividad”, concluyó el máximo representante de la patronal hotelera madrileña, quien destacó que gracias a estos acontecimientos mayo será un muy buen mes para el sector.

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2010
JBM/lmb