Méndez de Vigo: “Decir que el Gobierno no respalda a Catalá es un chisme falso”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, transmitió este viernes el “respaldo unánime” del Consejo de Ministros al titular de Justicia, Rafael Catalá, aunque la oposición sigue cuestionando su papel incluso una vez que Manuel Moix ha presentado su dimisión como fiscal jefe Anticorrupción, y apostilló que es un “chisme falso” que se cuestione este apoyo.
En la rueda de prensa que ofreció en el Palacio de La Moncloa, contestó con un “sí rotundo” al ser preguntando si el Gobierno sigue confiando plenamente en Catalá. “Este es un portavoz claro y nítido”, manifestó a este respecto.
En cuanto a la petición de ayer del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de obviar los “chismes”, Méndez de Vigo subrayó que “decir que el Gobierno no respalda al ministro de Justicia es un chisme y un chisme falso, además”.
“El ministro Catalá ha comparecido siempre que así lo ha solicitado la Cámara y yo le veo responder en todas las sesiones de control”, defendió, antes de remarcar que es una persona que “cumple sus funciones con el apoyo del presidente del Gobierno y el resto del Gobierno”.
Dicho esto, el también ministro de Educación, Cultura y Deporte añadió que “todos conocemos cuál es el juego político que hay en un Parlamento donde no hay mayoría”, restando importancia a la crisis judicial de la que se quejan el resto de partidos de la oposición.
Vio “lógico” que el propio Rajoy, dos días antes de la dimisión de Moix, expresase su “confianza” en él, puesto que “el Gobierno tiene siempre que manifestar su confianza en las instituciones”. En cualquier caso, enmarcó la decisión de Moix en el ámbito estrictamente “personal”.
Méndez de Vigo aseguró que “no hay ningún vacío” ahora en la Fiscalía, que seguirá “cumpliendo su papel”, de momento a cargo de la teniente fiscal. Además, tildó de “llamativo” que la oposición pidiese este cese al propio Gobierno, teniendo en cuenta que el Ejecutivo “no podía cesar” a Moix.
Por último, aseguró que el Gobierno quiere “orden y que las cosas funcionen con eficacia y bien” para que la Fiscalía “cumpla el importantísimo papel que tiene dentro de la independencia del Poder Judicial”.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 2017
MFN/gja