Avance

El Gobierno asegura que con la aprobación de los PGE ganan “el espíritu reformista y la centralidad”

- Su aprobación es un “hito político”

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno de Mariano Rajoy destacó este viernes que con la aprobación del proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 ganan “el realismo, la moderación, el espíritu reformista y la centralidad política” y pierden los partidos que defienden las “políticas de confrontación”.

Así lo valoró el portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa que ofreció en el Palacio de La Moncloa tras la reunión del Consejo de Ministros, donde subrayó que la aprobación de las cuentas públicas también “afianza y fortalece” la estabilidad política que en estos momentos requiere el país.

“Dada la composición del Parlamento, la aprobación de los Presupuestos constituye un significativo hito político”, indicó Méndez de Vigo, antes de poner en valor la capacidad y voluntad gubernamental para trazar los acuerdos necesarios para “resolver los problemas de los españoles”.

Dicho esto, se felicitó por el triunfo “del realismo, la moderación, el espíritu reformista y la centralidad política”. Por el contrario, subrayó que pierden quienes defienden las “políticas de confrontación” y quienes se centran en “erosionar” al adversario político.

(SERVIMEDIA)
02 Jun 2017
MFN/gja