Unas 3.000 personas se benefician cada año de las ayudas de la Fundación para la Protección de la OMC

MADRID
SERVIMEDIA

Cerca de 3.000 médicos y sus familiares en situación de vulnerabilidad social se benefician cada año de los más de 14 millones de euros que la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (Fpsomc) destina a prestaciones asistenciales, educativas y protección de la salud y que acaba de cumplir 100 años.

Según informó este jueves la OMC, en el acto conmemorativo del centenario de la Fpsomc, los asistentes dejaron patente que “la solidaridad forma parte del ADN de la profesión médica para ayudar a sus compañeros en situaciones de vulnerabilidad social”.

A este evento acudieron autoridades, representantes de los colegios de médicos, beneficiarios y médicos. El presidente de la OMC y de esta fundación, el doctor Serafín Romero, expresó su satisfacción por estos 100 años de existencia de la fundación, a la que puso de ejemplo “de comportamiento ético y de buen gobierno”.

Además de aludir a la transparencia y el saneamiento económico de que goza, el doctor Romero destacó que la Fpsomc se asienta en los valores "de la medicina, la compasión, la solidaridad, la cooperación, la ayuda y el altruismo"; valores gracias a los cuales “un gran número de huérfanos de médicos han sido, son y serán profesionales de su vocación”, señaló.

Al acto también acudió la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, quien trasladó a los médicos un mensaje en el que puso en valor este centenario, que “no solo celebra la vida de una institución, sino de todas las vidas a las que ha acompañado con su solidaridad y protección”.

Además, subrayó que “desde su origen la fundación hizo suya la preocupación por dar respuesta a aquellas situaciones en las que los profesionales de la Medicina y sus familias requiriesen de protección y ayuda para cubrir sus necesidades básicas en lo social, lo educativo y en lo relativo a la salud”.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2017
ABG/caa