Maestre ve “una buena noticia” que Moix dimita y “una falta de respeto” que alegue motivos personales

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Gobierno municipal de Madrid, Rita Maestre, calificó este jueves de “buena noticia” la dimisión del fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, pero puntualizó que le parece “una falta de respeto” que la haya atribuido a “motivos personales”, según la versión que dio esta mañana el fiscal general del Estado, José Manuel Maza.

Preguntada al respecto en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Maestre admitió que la dimisión de Moix se había “comentado informalmente” en la reunión del equipo de Manuela Carmena, y alabó la investigación de “periodismo crítico y riguroso” que había permitido destapar que el ya ex fiscal Anticorrupción era copropietario de una sociedad en Panamá.

También subrayó que Moix “no ha llegado ni a los 100 días” de mandato y en ese tiempo “ha sido reprobado por las fuerzas políticas” en el Congreso de los Diputados y “ha perdido la confianza, no sólo de la Fiscalía sino de todas las asociaciones de fiscales, incluida la que le había apoyado”.

Ante este panorama, Maestre cree que “los motivos personales” que ha alegado Maza para explicar la dimisión de Moix “son una falta de respeto importante”, pero “vista la erosión de la credibilidad” del aquél, le parece “una buena noticia que desaparezcan personas tan cuestionadas con una tarea tan importante” como liderar la lucha contra la corrupción en un momento en que están arreciando los casos de este tipo. “Es necesario que podamos confiar en la Fiscalía para que creamos en un Estado de Derecho en l que todos seamos tratados por igual”, remató.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2017
KRT/gja