Promotoras y constructoras tienen el 50% de la deuda empresarial española, según BBVA
- El banco apuesta por reducir deuda porque los niveles actuales son "difícilmente digeribles"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director del Servicio de Estudios de BBVA, José Luis Escrivá, afirmó este miércoles que las promotoras inmobiliarias y las constructoras tienen el 50% de la deuda empresarial española.
En unas conferencias en el marco del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA), el responsable del Servicio de Estudios de BBVA indicó que "el nivel de apalancamiento del sector es enorme", a pesar de que se está ajustando.
Escrivá explicó que en el resto de sectores empresariales, el nivel de deuda es "comparable" al de otros países europeos, algo que ocurre en el sector inmobiliario.
Así, destacó la necesidad de que en "los próximos años el sector tiene que reducir su nivel de deuda porque es difícilmente digerible".
"El proceso de desapalancamiento del sector tiene que seguir", aseguró el economista, quien agregó que va a ser necesario también "un ratio de recursos propios y deuda diferente".
En este sentido, desde el BBVA abogaron por hacer proyectos "con menos deuda y más recursos propios", pues eso permitirá que las épocas de ajuste sean "más suaves".
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2010
BPP/GFM