Zapatero asegura que la subida de impuestos no afectaría a las clases medias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró este miércoles que, en caso de abordar una subida de impuestos, afectará a los que “realmente tienen” capacidad económica y no a las clases medias.
Rodríguez Zapatero compareció en rueda de prensa al terminar la Cumbre entre la Unión Europea y la Comunidad Andina, acompañado por el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso; el del Consejo, Herman Van Rompuy, y el de Perú en nombre de los países andinos, Alán García.
Argumentó que el Gobierno ya ha pedido un esfuerzo “a buena parte de la población” para reducir el déficit y equilibrar las cuentas públicas a corto y medio plazo, y entiende que ese esfuerzo debe ser “mayor por parte de quienes tienen más”.
Con ello se refiere, precisó, “a los que realmente tienen”, los que acumulan “un volumen importante” de recursos, no a la clase media, que ya soporta buena parte de la presión fiscal.
La subida no afectará “a la inmensa mayoría de los impuestos” ni tampoco a las clases medias, insistió el presidente, que no desveló más detalles con el argumento de que esa medida se tomará, en su caso, cuando el Gobierno “estime conveniente” en función de la evolución del plan de reducción del déficit.
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2010
CLC/caa