Presupuesto. Un eurodiputado liberal critica la “merienda de negros” de las cuentas en España para 2017
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El eurodiputado español Enrique Calvet, que fue elegido en las listas de UPyD y que ahora está en el grupo liberal Alde de la Eurocámara, criticó hoy la “merienda de negros” que, a su juicio, ha sido la negociación de los Presupuestos de 2017 en España, debido a las cesiones hechas al PNV y Nueva Canarias.
En declaraciones a Servimedia, Calvet, que es portavoz de Empleo de Alde, criticó “cómo se han negociado los Presupuestos en España”, puesto que entiende que las contrapartidas a los partidos nacionalistas conllevan “desigualdades entre españoles y regiones”.
Sostuvo que la negociación presupuestaria no puede convertirse en una “merienda de negros” de la que se aprovechan los nacionalistas, puesto que esto “es terrorífico para la convivencia en España y para su futuro como proyecto común”.
Asimismo, Calvet lamentó que desde Ciudadanos se apoyen los Presupuestos para 2017 pese a las cesiones al PNV y Nueva Canarias. “Me da mucha pena que no haya habido ni uno solo de mis amigos de Ciudadanos que se haya levantado y dicho ‘a este precio, yo no voto estos Presupuestos’”, dijo al respecto.
Al mismo tiempo, este europarlamentario dijo que espera que la UE ayude “un poco” a evitar las cesiones a los nacionalistas en España, debido a que parece que el actual “nivel” de los políticos españoles lo hacen imposible.
En este sentido, explicó que este mismo martes pidió a varios comisarios de la UE, entre ellos el de Economía, Pierre Moscovici, que analicen “más en profundidad” las cuentas que le presentan los distintos países y cómo cumplen el déficit, de forma que esto no se haga a costa de “desigualdades” entre sus ciudadanos.
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2017
NBC/gja