Kirchner pide al Reino Unido que dé "ejemplo" y se someta a las resoluciones de la ONU sobre las Malvinas

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, considera que, si ahora todo el mundo apela al multilateralismo y a los organismos internacionales, el Reino Unido "debería dar ejemplo y someterse a las resoluciones de la ONU" en relación a la soberanía de las islas Malvinas.

A una pregunta de los periodistas que asistieron a la rueda de prensa posterior a la clausura de la reunión de jefes de Estado y Gobierno de la Cumbre UE- América Latina y Caribe, Kirchner calificó de "equivocación" la afirmación del nuevo Gobierno británico de que la soberanía sobre las islas Malvinas (Falkland Islands en inglés) es innegociable.

"Todos estamos sujetos al Derecho Internacional", proclamó Kirchner, quien recordó que la petición de tratar ese tema no es de su país, sino de la ONU, y retomó así su denuncia de un "doble estándar" en las relaciones internacionales para países ricos y pobres, que ha presidido muchas de sus intervenciones en la Cumbre.

Según la presidenta argentina, "el mundo en el que las cosas se imponen por la fuerza o por acciones unilaterales" ya "ha dado demasiados disgustos" y creado demasiada "incertidumbre". Por eso, y porque le parece difícil reclamar una soberanía a 14.000 kilómetros de distancia, Kirchner concluyó reclamando el cumplimiento de las leyes internacionales "para los débiles y, con más razón, para los fuertes".

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2010
KRT/lmb