Desmantelada una red que estafó miles de euros con anuncios inmobiliarios falsos en Internet
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha desmantelado simultáneamente una red dedicada a la comisión de estafas inmobiliarias a gran escala y una organización de expertos falsificadores de documentos. La trama de falsificadores, capaz de elaborar los papeles fraudulentos en pocas horas, operaba desde Madrid y tenía 'clientes' tanto en España como en el extranjero.
Según informó este sábado el Ministerio del Interior, esta red ofrecía viviendas supuestamente en alquiler en conocidos portales inmobiliarios de Internet y pedía a los interesados hacer una transferencia, generalmente superior a 1.000 euros, a un familiar o amigo con el pretexto de comprobar su solvencia económica.
Después, solicitaban a sus víctimas el envío de un justificante y, con los datos que en él aparecían, encargaban a los falsificadores un documento de identidad falso para hacerse pasar por esa persona y retirar el efectivo.
La red de falsificadores ofrecía documentos ilícitos con los que facilitar la entrada ilegal en España, simular una situación administrativa legal en el país o cometer fraudes, cobrando por ellos entre 300 y 500 euros, aunque algunos de sus encargos llegaban a alcanzar la cifra de 3.000 euros
En total, se estima que la cantidad estafada con los falsos alquileres podría superar los 75.000 euros y afectar a más de 55 víctimas nacionales e internacionales, algunas ubicadas en Japón, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Alemania y Francia.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2017
MFN/caa