España condena el atentado contra cristianos coptos en Egipto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno español expresó este viernes su “más rotunda” condena ante el “cobarde atentado” perpetrado en Al Adua (Egipto) contra un autobús en el que viajaban cristianos coptos en dirección al monasterio de San Samuel. En el ataque murieron, al menos, 26 personas y 25 resultaron heridas.
Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo trasladó sus “más sentidas” condolencias a los familiares de los fallecidos y sus “sinceros deseos” de una pronta recuperación de los heridos.
El Gobierno reiteró su condena de toda clase de terrorismo y de manifestación de odio por motivos religiosos y recordó las palabras del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, en las que incidió en que “luchar contra la barbarie extremista es un imperativo moral y una responsabilidad política”.
Por último expresó su “decidido apoyo” a las autoridades egipcias en su lucha contra la lacra terrorista y mostró su confianza en que los autores de este crimen respondan ante la Justicia.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2017
MST/gja