ETA. LA UNIÓN DE GUARDIAS CIVILES: “NO SE PUEDEN ESCATIMAR ESFUERZOS NI EUROS EN LA SEGURIDAD” DE LOS AGENTES

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Guardias Civiles (UniónGC) considera que “no se pueden escatimar esfuerzos ni euros” en mejorar la seguridad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de la que forma parte la Guardia Civil, que recientemente ha sufrido dos atentados de ETA.

Así consta en una carta que el secretario general de la UniónGC en Asturias, Ramón Rodríguez Prendes, ha colgado en la página web de esta agrupación de la Benemérita.

Tras recordar que son más de doscientos los guardias civiles asesinados en atentado terrorista, Rodríguez Prendes afirma que “es una irresponsabilidad escatimar esfuerzos en medios preventivos que anulen las posibilidades de que esas muertes se produzcan”.

A su juicio, es “necesaria de manera urgente una mayor inversión en medios técnicos y humanos” para mejorar la seguridad de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Para Rodríguez Prendes, la seguridad de los acuertelamientos de la Benemérita debe incluir también a los vehículos oficiales, en los que diariamente realizan los agentes el servicio. “Un vehículo oficial debe estar al resguardo de cualquier agresión, no debe estar sin una vigilancia permanente”, sostiene.

“Imprescindible” es, dice Rodríguez Prendes, “la unión y la voluntad de todos”, ciudadanos, representantes políticos, Dirección General de Policía y Guardia Civil, asociaciones profesionales de guardias civiles, sindicatos de policía, poder judicial, etcétera, para solucionar las “carencias” en la seguridad, necesaria para que los agentes puedan realizar de forma “adecuada y eficaz” su trabajo.

(SERVIMEDIA)
08 Ago 2009
VBR/jrv