Discapacidad. La CNSE, reconocida por su compromiso con las personas sordas LGTBI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) ha sido reconocida con una mención especial en los Premios Plumas y Látigos 2017 que concede la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) a personas y entidades que se han distinguido en la defensa de los derechos de las personas LGTBI y en la visibilidad del colectivo.
Se trata de un reconocimiento que la entidad ha calificado como “muy significativo”, ya que pone en valor su compromiso asociativo por la diversidad y la igualdad de las personas sordas LGTBI.
La CNSE indicó hoy que fue la primera organización de la discapacidad en incorporar esta realidad en su estrategia asociativa a través de la creación de una comisión LGTB, con el objetivo de fomentar la participación y el empoderamiento de las personas sordas LGTBI y contribuir a prevenir prejuicios y situaciones de LGTBIfobia, aislamiento y estigmatización.
Una de las principales demandas de la confederación en este ámbito es que “se aplique la Ley 27/2007 para que las personas sordas LGTBI puedan acceder en igualdad de condiciones tanto a la información como a la formación en temas de diversidad sexual y género”.
En esta línea, la CNSE firmó en 2015 un convenio de colaboración con la Felgtb dirigido a promover la accesibilidad de las personas sordas LGTBI y a fomentar espacios de participación e inclusión para estos ciudadanos.
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2017
AGO/caa