Ciudadanos exige a Méndez de Vigo que pida la retirada del decreto del trilingüismo de la Comunidad Valenciana
- Le exige que "no haga dejación de funciones"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Educación del Grupo de Ciudadanos en el congreso, Marta Martín, volvió a pedir este jueves al ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, “que no haga dejación de sus funciones” y exija al Gobierno valenciano la retirada del decreto del trilingüismo impulsado por el conseller Vincent Marzá”.
Por ello, registrará en la Cámara Baja un requerimiento oficial a la alta inspección educativa, a fin de que esta investigue el citado decreto que, a juicio de Ciudadanos, discrimina a los alumnos que deseen estudiar en castellano como lengua vehicular.
Dicha norma establece 6 modalidades con distinto peso de las horas de Inglés, castellano y valenciano, y solo permite obtener la acreditación del nivel B2 en Inglés a las dos opciones que ofrecen inmersión en valenciano.
En su intervención, Martín subrayó que “es el Gobierno de Rajoy el que tiene que garantizar el artículo 27 de la Constitución y quien tiene competencias ejecutivas para hacerlo”. “Tienen que asumir sus responsabilidades”, y recordó que “hace ya cuatro meses que Ciudadanos pidió al ministro en sede parlamentaria que amparara a los valencianos ante los envites nacionalistas del señor Marzá y paralizara el decreto”.
Sin embargo, “a día de hoy sigue sin hacer nada”, y por ello anunció el requerimiento oficial a la alta Inspección, porque “no nos conformamos con las vagas respuestas que ha dado el conseller”.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2017
AGQ/gja