PSOE. Díaz propone créditos de 24.000 euros para jóvenes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Junta de Andalucía y candidata a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz, lanzó este miércoles la propuesta de conceder créditos de 24.000 euros para que "los jóvenes diseñen su futuro académico, emprendedor o empresarial”.
Díaz hizo este anuncio en la presentación de su programa para las primarias en la sede del PSOE de la Agrupación de Fuencarral, donde detalló que el crédito será “a interés cero y a devolver una vez que el joven tenga ingresos y que pueda ir devolviéndolo en la liquidación del IRPF”.
Habría tres modelos de créditos. Se prevé la concesión de 24.000 euros directamente para una actividad emprendedora para crear empleo, que quedaría “tutelada por la Administración”, a razón de 6.000 euros anuales durante cuatro años o de 8.000 en tres años.
Además, insistió en su medida de ampliar la educación pública y gratuita, de manera que un niño desde los cero años tenga plaza escolar, así como que se amplíe el sistema de las becas universitarias.
Díaz presentó un programa que va más allá del modelo de partido por el que apuesta ante las primarias de este domingo, y presentó un programa del que dijo que “no es un documento alternativo a la ponencia” que saldrá en el Congreso Federal de junio.
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2017
MML/caa