CORRUPCIÓN. LA UPF PIDE A COSPEDAL QUE DENUNCIE LAS ESCUCHAS ILEGALES SI TIENE PRUEBAS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Unión Progresista de Fiscales (UPF), Emilio Sánchez, manifestó hoy a Servimedia que si la secretaria general de PP, María Dolores de Cospedal, “tiene pruebas” de escuchas ilegales a miembros de su partido, lo denuncie.

“Lanzar acusaciones de este calibre que ponen en tela de juicio lo que es el entramado de las investigaciones judiciales en España me parece bastante aventurado si no se dan más detalles, desde luego”, dijo.

Sánchez calificó de “vagas a inconcretas” las palabras de De Cospedal. “¿Qué quiere decir con que hay escuchas ilegales, que las que haya podido ordenar un juez dentro de una causa en curso no son legales, que hay alguna entidad o servicio que está interviniendo ilegalmente teléfonos de personas que nada tienen que ver con esas actuaciones?”, preguntó.

“Lo que esta señora está describiendo es un delito, y si alguien tiene pruebas de que se está cometiendo un delito, lo que tiene que hacer es ir a un juzgado o a la fiscalía o a la policía y denunciarlo”, apostilló.

(SERVIMEDIA)
07 Ago 2009
VBR/clc