Educación. Valencia afirma que “el pacto educativo ha fracasado porque no se ha hecho un diagnóstico adecuado de la situación”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero valenciano de Educación, Alejandro Font de Mora, afirmó hoy que el pacto educativo a nivel nacional ha sido una ocasión perdida para introducir reformas básicas necesarias para mejorar el sistema educativo español. El pacto ha fracasado porque desde el Gobierno central "no se ha hecho un diagnóstico adecuado de la situación real, planteando cuestiones menores que no iban a la raíz del problema”, según informó hoy el Ejecutivo regional.
En este sentido, Font de Mora indicó durante la inauguración del Colegio Público “Tombatossals” de Castellón, que “es evidente que algo falla en el conjunto del Estado porque los niveles de rendimiento en todas las autonomías son muy mejorables en todos los niveles".
"Todos tenemos que hacer una reflexión conjunta y, modestamente, pienso que el hecho común que une a todos es la legislación básica en materia educativa, por tanto, es evidente que algo falla y se hace necesario introducir reformas básicas en esa legislación”, dijo.
Asimismo, el consejero de Educación subrayó que “la administración autonómica está realizando un esfuerzo ingente por mejorar las condiciones materiales del alumnado no sólo en mejora de las instalaciones con la construcción de nuevos centros educativos, sino también con el incremento de plantillas en los últimos años”.
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2010
MAG/lmb