LOS TELESPECTADORES APOSTABAN POR LA FUSIÓN ENTRE CUATRO Y LA SEXTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
IC Media, asociación que engloba a agrupaciones de telespectadores y radioyentes de España y Portugal, considera que la fusión de Cuatro y La Sexta habría sido "positiva" para el fortalecimiento del sector en el contexto actual de la crisis.
Así lo dijo a Servimedia el presidente de IC Media, Íñigo Millán-Astray, tras confirmarse la ruptura de las negociaciones entre el Grupo Prisa e Imagina para la fusión de las citadas cadenas.
"Decir que lamentamos la noticia sería excesivo, pero sí que somos partidarios de que se produzcan ciertas fusiones en el sector y, sobre todo, para que puedan brindar un mejor servicio a los telespectadores", afirmó.
Millán-Astray apuesta por este tipo de uniones y, en especial, "ante el nuevo panorama de televisión, la implantación de la TDT y la enorme segmentación de canales de televisión".
"En estos momentos de crisis, no cabe ninguna duda de que fusiones como las de este tipo ofrecen más viabilidad a la hora de ofrecer una programación más adecuada y una cuenta de resultados más saneada para las televisiones", concluyó este experto.
(SERVIMEDIA)
07 Ago 2009
LLM/jrv