Vodafone España elevó un 5,3% los ingresos en su último año fiscal, hasta 4.973 millones
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Vodafone España registró unos ingresos totales de 4.973 millones de euros en su último año fiscal, desde el 1 de abril de 2016 al 31 de marzo de 2017, lo que supone un incremento del 5,3% en comparación con los 12 meses precedentes.
Según informó hoy la compañía, en este periodo los ingresos por servicio ascendieron a 4.507 millones de euros, un 4% más en términos comparables, es decir, eliminando el efecto de la financiación de terminales.
Desde Vodafone explicaron que el crecimiento de los ingresos y el control de costes registrados en el último año permitieron elevar el resultado bruto de explotación (Ebitda) un 8,8%, hasta 1.360 millones de euros.
El grupo cerró el periodo con 2,4 millones de clientes suscritos a ‘Vodafone One’ (fibra óptica, móvil, fijo y televisión), 892.000 más que 12 meses antes.
Como consecuencia, a 31 de marzo el porcentaje de clientes de banda ancha fija que contaban con una solución convergente se elevaba hasta el 86,7% (5,1 puntos porcentuales más que en marzo de 2016).
En cuanto a los clientes de telefonía móvil que contaban con una solución convergente, el porcentaje alcanzaba al cierre de marzo el 58%, ocho puntos más que un año antes.
Por su parte, la base de clientes de contrato de telefonía móvil de Vodafone España aumentó en 337.000 en el último año fiscal, hasta superar los 11,5 millones.
Además, el número de clientes con dispositivo, tarifa y uso de servicios 4G se acerca a los 7,6 millones gracias al incremento en 2,13 millones a lo largo del ejercicio.
En cuanto al número de clientes en fibra, subió en 317.000 en el ejercicio, un 16% más que un año antes, y el número total de clientes de banda ancha fija superó los 3,2 millones, lo que supone un incremento de 209.000 en los últimos 12 meses.
Mientras, la cartera de clientes de Vodafone TV superó los 1,3 millones, un 23% más que un año antes.
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2017
BPP/caa