Recorte gasto. Funcionarios de prisiones piden la dimisión de Zapatero

MADRID
SERVIMEDIA

Los representantes en Valencia del sindicato Acaip, mayoritario entre los funcionarios de prisiones, consideran que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero y la secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, deben dimitir por haberles bajado el sueldo.

Estos funcionarios de prisiones expresaron su "más rotundo rechazo" a esta rebaja salarial y aseguraron que darán "respuesta" a esta decisión del Gobierno.

Los representantes de Acaip argumentan que la rebaja de sueldo no está justificada, puesto que sus condiciones laborales "han empeorado ostensiblemente ante la falta de inversiones de la Administración en el mantenimiento de los centros penitenciarios".

Añadieron que en los últimos años han perdido poder adquisitivo "debido a que nuestra subida salarial nunca se equiparó a la subida de los precios", por lo que aseguran que es el "colmo" que ahora el Ejecutivo les haga cobrar menos.

Por este motivo, estos miembros de Acaip dicen que, como ha decidido su sindicato, se concentrarán en las subdelegaciones del Gobierno y en los centros de trabajo contra el recorte salarial. Además, estas protestas culminarán con una manifestación.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2010
NBC/caa