UGT pide medidas para que el impacto del ‘Brexit’ sea “lo menos traumático posible” para los 200.000 españoles en Reino Unido

MADRID
SERVIMEDIA

UGT trasladó este miércoles al negociador jefe de la Comisión Europea para la salida del Reino Unido de la UE, Michel Barnier, sus propuestas para garantizar los derechos de los ciudadanos europeos tras el ‘Brexit’ y le pidió que se tomen medidas para que el impacto en el mercado de trabajo sea “lo menos traumático posible” para los trabajadores europeos, en especial para los cerca de 200.000 españoles que residen en Reino Unido.

Así lo trasladó el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, a Barnier en un encuentro en el que el líder sindical señaló que “las personas no deben pagar el precio de las decisiones políticas en el Reino Unido” y “todo hace pensar que así será”.

“UGT se niega a que en la mesa de negociación solo estén presentes los intereses comerciales” y exigirá que los sindicatos estén también presentes de manera activa en las negociaciones.

Álvarez también reclamó a Barnier que la Unión Europea “se preocupe de asegurar unas condiciones de vida y trabajo justas y sepa afrontar los nuevos retos sociales, laborales y económicos”.

Asimismo, reiteró su petición al Gobierno español para que defienda los intereses de los trabajadores españoles y “no vuelva a acordar un tratado comercial favorable al capital que deje en la cuneta a las personas, como hizo al suscribir el vergonzoso acuerdo del Consejo de la UE con Reino Unido, firmado antes del referendo”.

Por último, también trasladó al jefe negociador de la UE la preocupación del sindicato por los 18.000 españoles que trabajan en el Peñón de Gibraltar y solicitó que se defiendan sus derechos y condiciones laborales.

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2017
MMR/caa