Nadal agradece el esfuerzo del sector turístico en 2016 y augura una buena temporada para 2017
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, señaló hoy que en los tres primeros meses de 2017 España recibió 13 millones de turistas, un 9,3% más que el año anterior, por lo que auguró una buena temporada para el conjunto del año.
Nadal, durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, destacó que los turistas de Reino Unido continúan siendo mayoritarios, con un aumento del 11% en visitantes y del 17% en gasto, por lo que “a pesar de la tensión, España sigue siendo un destino muy atractivo, ya que tienen máximo interés en visitar nuestro país”.
Además, destacó el notable aumento de los turistas franceses y el aumento del gasto medio de los turistas, que durante el primer trimestre de 2017 acumula un crecimiento del 13%.
En este sentido, el ministro recalcó que “las cifras son buenas” pero matizó que “no podemos dormirnos porque es un sector estratégico para España”. Por ello, “hay que seguir potenciando el mercado de turistas asiáticos y rusos, además de apostar en mayor medida por nuevos productos turísticos, como el turismo rural, gastronómico o de compras”, recalcó.
Nadal comentó que España “tiene mucho que ofrecer y una gran capacidad de crecimiento en turismo que siempre supera los dos dígitos”, por lo que aseguró que el sector turístico español “está muy lejos de estar agotado y tiene capacidad de crecimiento muy notable en aquellos lugares en los que aún no está muy desarrollado”
Por último, destacó “el esfuerzo de todo el mundo, no solo de la política turística, porque tenemos un sector con muchos profesionales que dan a la demanda lo que necesita”. Por tanto, “es injusto hablar de que este sector tiene suerte”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2017
DSB/gja