Los obispos denuncian que "se generalice" el comportamiento de "una minoría infiel de sacerdotes"
- Critican a los medios de comunicación que "faltan a la verdad"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Conferencia Episcopal Española denuncia a los medios de comunicación que "faltan a la verdad" y "generalizan sobre la inmensa mayoría del clero la sospecha de comportamientos inmorales y delictivos de una minoría infiel de sacerdotes y religiosos".
Así lo recoge el Mensaje de los Obispos de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social, difundido con motivo de la 44º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que se celebra este domingo.
En concreto, los obispos aprovechan este día para "hacer una clara denuncia de la parcialidad con la que es tratada con frecuencia la figura y misión del sacerdote en muchos medios de comunicación".
En ellos, según indican, "se falta a la verdad e injustamente se generaliza sobre la inmensa mayoría del clero la sospecha de comportamientos inmorales y delictivos de una minoría infiel de sacerdotes y religiosos".
"Todos lamentamos con mucho dolor el daño producido, a la vez que nos solidarizamos con las víctimas a quienes hay que acompañar con más caridad y justicia", añade el texto.
La Conferencia Episcopal considera que "la heroica y fiel trayectoria de santidad y entrega a los demás de la inmensa mayoría de los más de cuatrocientos mil sacerdotes de hoy, así como de los que les han precedido, no puede quedar oscurecida y relegada a las páginas de sucesos por algunos medios, cuando no ridiculizada en series
de ficción".
"No queremos un trato privilegiado o de favor, sino la verdad y la justicia: la de dar a cada uno lo suyo también en la información", concluye el mensaje.
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2010
LLM/jal