700.000 PERSONAS HAN VISITADO LA EXPOSICION ITINERANTE DE LA ONCE Y SU FUNDACION

MADRID
SERVIMEDIA

La exposición itinerante de la Fundación ONCE "Un mundo de todos", que concluyó esta semana en Gijón su recorrido por diversas ciudades españolas, ha sido visitada por 700.000 personas desde que comenzara su andadura hace dos años en Santander.

La exposición muestra cómo resuelven las personas que sufren alguna discapacidad distints situaciones de la vida cotidiana, como cruzar una calle, abrir un grifo, ir al baño o simplemente, en el caso de las personas ciegas, saber qué hora es.

La carpa itinerante que alberga la exposición ha recorrido ya 38 ciudades españolas en dos años y tiene una superficie de 1.000 metros cuadrados, repartidos en dos áreas: una que contiene la exposición y en la que el visitante puede efectuar un recorrido y constatar las barreras arquitectónicas con que tropieza una persona minusválida, y otra que esun auditorio en el que se han programado diversas actividades culturales.

La exposición muestra también diversos muebles y útiles del hogar adaptados para las diferentes discapacidades, así como instrumentos de lectura y escritura, ayudas técnicas para caminar y objetos deportivos para ciegos.

La clausura oficial del recorrido de "Un mundo de todos" tendrá lugar en octubre en Madrid, donde permanecerá dos semanas instalada en el parque del Retiro, con exposiciones y actividades temáticas -cultura deportes, tiflotecnología, el cupón, integración laboral- y un recinto ampliado para facilitar la acogida de más público en las actuaciones.

El acto de clausura de la carpa será el inicio de las actividades que la ONCE tiene previstas para conmemorar el 60 aniversario de su creación, en 1998.

(SERVIMEDIA)
05 Ago 1997
L